Photo
historia
mision
mision
Soñamos en grande, soñamos despiertos.

En el 2002, Carlos Alejandro Alfaro Moreno dejaba las canchas tras 20 años de carrera profesional activa. Él pudo cumplir gracias a la pelota sus grandes sueños: haber jugado en primera división en Platense e Independiente de Avellaneda en Argentina; luego en el Espanyol de España, Barcelona S.C. de Ecuador, y en México en los clubes América y Atlante. Tuvo el privilegio de vestir la camiseta de la selección de Argentina en Juegos Olímpicos, varias Copa América y eliminatorias al mundial FIFA.

Mientras el “Beto” cumplía en Barcelona S.C. sus últimos partidos, tuvo su segundo gran sueño, ligado a lo que tanto ama, el fútbol. Este era el poder enseñar todo lo vivido y aprendido como jugador a través de una Academia, la que proyectó crearla en el Ecuador, el que se convirtió, después de Argentina, en su nueva patria, por todo el cariño que le dieron desde el primer día que llegó.

Empezó en Guayaquil, en donde la Academia ha recibido durante 12 años a miles de niños y jóvenes de esta ciudad y de diferentes puntos del Ecuador. En el 2015 cuenta con sucursales en casi todo el país:

Quito, Cumbayá, Carcelén, Cuenca, Gualaceo, Baños de Cuenca, Quevedo, Babahoyo, Manta, Rocafuerte, Esmeraldas, La Concordia, Milagro, Zamora y Tena en el oriente ecuatoriano, Lomas de Sargentillo, Plaza Sports en Sambocity en la vía La Aurora-Daule, Centro Educativo Naciones Unidas en la vía a Samborondón, Alfaro Norte en la Garzota 3 en Guayaquil. Además convenios con la escuela de fútbol JAIPADIDA y el club Colorados en la ciudad capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Academia principal supervisa el trabajo de todas las sucursales para hacer seguimiento a sus chicos y que los mejores tengan una oportunidad en el primer equipo (Tri Campeón Aso Guayas 2012-13-14) y en las categorías que participan en los campeonatos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, o gracias a nuestros convenios y buenas relaciones ser contratados por clubes dentro y fuera del país, que son vitrinas para futuras convocatorias a las diferentes categorías de la Selección Nacional. Ejemplo de ello, chicos formados en la Academia hoy destacan con otras camisetas: Joao Plata en la MLS, Gabriel Corozo en el Granada B de España. En Argentina: Kevin Mercado en Godoy Cruz, Abel Casquete en la Sexta División de River Plate y Kevin Becerra en la Quinta División de Boca Juniors, entre otros.

El jugador de nuestra Academia debe tener un sello de calidad..."Buen hijo, buen estudiante, buen jugador, y apasionado por lo que hace, agradeciendo la bendición de tener una institución con muchas oportunidades y que sienta la camiseta como parte de su piel..."

Alfaro Moreno sigue soñando, sigue jugando, y lo hace en grande como cuando dejaba desparramados rivales en el camino. Lo que comenzó siendo tan pequeño no para de crecer, de seguir llegando a más provincias de nuestro país, y tal vez en un futuro no muy lejano vamos a cruzar las fronteras. Esperemos que este sueño nunca acabe, que sigamos avanzando en beneficio del fútbol ecuatoriano, y de cada rincón de su geografía a donde llegaremos con nuestro objetivo: FORMAR a talentos del fútbol y a mejores seres humanos.





nota destacada
Renovado convenio con Golds Gym
Torneo PozoMillonario apertura
Pozo Millonario 2015
Campeones en Costa Azul
Academia en Costa Azul
auspiciantes
golds gym
pozo millonario
sunny